lunes, 11 de agosto de 2014

Artistas flamencos: Pitingo

El artista español Pitingo y de nombre de pila Antonio Manuel Álvarez Vélez, nació en 1980 en Huelva y es cantante de flamenco y también de soul latino.

Durante su larga trayectoria profesional, con referentes en sus inicios como Camarón, ha sido capaz de fusionar dos estilos que parecen tan dispares pero que son a su vez tan símiles como el flamenco y la música negra. Dos formas de cantar muy sensibles y extremas.

Al lado de otros artistas importantes, ha contribuido a la evolución del flamenco más clásico y adaptándolo a las nuevas necesidades musicales. Aunque cabe destacar que en su último disco denominado “Cambio de tercio” si que ha retrocedido a un flamenco más puro.

Invadió el flamenco clásico en los primeros años de una forma muy original, cantando e interpretando fandangos cuando trabajaba en el aeropuerto de Barajas. A partir de ahí, todo comenzó a funcionar y empezó a crear sus primero discos y canciones, de las que muchos hoy día alaban sus magníficas y conmovedoras letras.

Si eres un apasionado del flamenco no dudes en reservar tu plaza para disfrutar de los espectáculos de flamenco en Sevilla.